Historia de la Edad Media (Ariel) Tapa blanda – 4 mar 2014 Salvador Claramunt Rodríguez Ermelindo Portela Silva Manuel González Jiménez Emilio Mitre

Historia de la Edad Media (Ariel) Tapa blanda – 4 mar 2014 Salvador Claramunt Rodríguez Ermelindo Portela Silva Manuel González Jiménez Emilio Mitre

artículo # 17896

 (7 Comentarios)

€14.98


...
More
Less

Descripción del producto

Reseña del editor

Los cuatro autores de esta obra no se han propuesto hacer un volumen enciclopédico en el que se encuentre todo, sino resumir en cuarenta y tres temas los más diversos pero esenciales aspectos de los tiempos medievales para que, una vez asimilados, el estudiante sepa situar en el tiempo y en el espacio unos acontecimientos necesarios para la formación de su bagaje cultural o para una posible profundización en el futuro de los temas que más le interesan.

El conocimiento de la Historia que tiene el alumnado al entrar en la universidad es muy elemental, ya que únicamente se le han dado unos pobres conocimientos a lo largo de los estudios hasta entonces realizados. La idea de este manual surgió con el propósito de llenar esta falta de conocimientos y contribuir a una formación histórica más sólida en los alumnos de las nuevas licenciaturas de Historia o Humanidades, y a la vez de servir también para los estudiantes de las restantes licenciaturas de letras.

Biografía del autor

Salvador Claramunt es catedrático de Historia Medieval en la Universitat de Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Estudios Medievales.

Gran labor de síntesis del largo período medieval. Capítulos muy cortos, de fácil lectura y en general muy bien enfocados por sus autores: información esencial, sin apabullar con multitud de datos. Para aquellos estudiantes del grado de Historia, recomiendo encarecidamente este libro así como el manual de Historia Medieval de Cortázar y Sesma Muñoz (Alianza), otra estupenda labor de síntesis.
By Ignacio 25 de septiembre de 2015
Como estudiante de historia y alumna de uno de los autores, he decidido adquirirlo porque lo utilizo mucho y debido a su gran demanda no siempre está disponible en la biblioteca de mi facultad.
No le doy mayor puntuación porque la contraportada estaba dañada y he pagado por un libro que deberia estar en perfectas condiciones, aunque supongo que se trata de un caso puntual.
By Lara Valon 6 de junio de 2017
Un manual muy completo sobre esta etapa de nuestra historia, sobre todo destinado a estudiantes o docentes ya que hay mucha información.
By Salvador Pérez Condomina 19 de febrero de 2017
me ha gustado mucho, y muy bien , he cumplido con las expectativas que tenia, ya que era lo que estaba buscando muchas gracias
By ANTONI CHABRERA MIRÓ 19 de mayo de 2014
Porqué está cronológicamente bien explicado y con un lenguaje asequible a los que no son asiduos a temas de la Historia Medieval
By Cliente Amazon 22 de febrero de 2016
Buen libro de uso como manual universitario y para aquellas personas que quieran ir un poco más allá en el conocimiento de la Edad Media. La lectura es fácil y ayuda que los capítulos sean cortos. Sin embargo, es cierto que no profundiza demasiado en cada período, ya que no es esa su intención, y para lectores que buscan una mayor especialización se queda bastante corto en información.
By Juan 15 de diciembre de 2017
Util, demasiado sintetizado para mis necesidades, pero se ajusta perfectamente a los requerimientos de cualquier alumno de Historia o Historia del Arte
By José Antonio Martínez Santiago 9 de noviembre de 2015