Cómo escribir diálogos: Descubre la voz de tus personajes Tapa blanda – 5 sep 2014 Iria López Teijeiro Createspace Independent Pub 1500680923 Spanish: Adult Nonfiction

Cómo escribir diálogos: Descubre la voz de tus personajes Tapa blanda – 5 sep 2014 Iria López Teijeiro Createspace Independent Pub 1500680923 Spanish: Adult Nonfiction

Sobre envio libre €27.00
artículo # 90381

 (8 Comentarios)

€10.35


...
More
Less

Descripción del producto

Reseña del editor

¿Quieres saber c&oacutemo escribir los di&aacutelogos de tus historias correctamente? ¿Necesitas aprender a manejar las intervenciones del narrador durante los di&aacutelogos, a encontrar la voz de tus personajes? ¿Te gustar&iacutea aprender a crear esquemas para construir mejores di&aacutelogos? ¿Te preguntas c&oacutemo representar un di&aacutelogo entre muchos personajes, o c&oacutemo manejar el tiempo en el di&aacutelogo?

A lo largo de los siete cap&iacutetulos de este libro quiero ayudarte a comprender todos los secretos del di&aacutelogo para que puedas construir conversaciones fluidas entre tus personajes, que suenen naturales, que atrapen al lector y que den una nueva dimensi&oacuten a tu narrativa.

Más de 300 páginas con todo lo que necesitas saber para escribir di&aacutelogos, con muchos ejemplos y ejercicios para que descubras de forma f&aacutecil y divertida c&oacutemo poner voz a tus personajes.

Hace algún tiempo me sentí atraído por la escritura creativa, y eso me llevó a adquirir algunos libros para la enseñanza autodidacta y a apuntarme en algunos talleres literarios. Si bien aprendí lo suficiente para escribir diálogos, sentía que algo se me escapaba. Vi este libro de Iria López y confieso que dudé en adquirirlo (hay muchos libros de apariencia similar que prometen mucho y luego resultan ser pura bazofia). Al final me decidí por la versión digital, que por ser barata en caso de llevarme un chasco ya no sería tanto el desconsuelo. Menuda sorpresa me llevé y me sigo llevando cuando lo repaso. Hasta la fecha, es el mejor libro que he encontrado sobre cómo escribir diálogos. Me llama la atención hasta el desconcierto la facilidad que tiene esta escritora para explicar estos temas, con ejemplos sencillos, acertadísimos, que van directos al grano. Creo que la clave del éxito de este libro y de otros de la misma autora radica en que es una escritora novel con cierto camino andado, lo que le ha permitido trasmitir un conocimiento fresco, de primera mano, de esas técnicas que tanto nos cuesta entender y aplicar a los que empezamos a escribir, y que sin duda ella ha sufrido en propia carne. Añádase a lo anterior que tiene un talento poco común para escribir de manera natural, clara e inteligente. En definitivas cuentas: un libro altamente recomendable, una joya, que no me extrañaría que acabe por convertirse en todo un clásico.
By Carlos 16 de agosto de 2015
Libro muy interesante, bien estructurado y plagado de ejemplos que ayudan a comprender mucho mejor los secretos de un buen diálogo.
Quizás la parte de ejercicios prácticos resulte de más interés para quienes se inician en el mundo en la escritura, pero por lo demás a mí me ha servido para reafirmarme en las cosas que estaba haciendo bien y descubrir aquellas que hacía mal.
También contiene trucos que te ayudarán a afrontar los diálogos con confianza.
En resumen, un libro que aconsejo leer, tanto a los que comienzan a escribir como a los que llevan tiempo haciéndolo, porque siempre se aprenden cosas nuevas
By Alberto Meneses 1 de diciembre de 2016
Un libro lleno de reglas prácticas y consejos útiles para conseguir mejores diálogos, que te será más o menos útil dependiendo de tu habilidad al dar voz a tus personajes. Incluso si ya tienes experiencia escribiendo y libros publicados puede servirte como guía y referencia de este imprescindible aspecto de tus historias. Si además eres de los que disfruta con los ejercicios prácticos, tienes una buena cantidad en cada capítulo.
By Miguel Angel Alonso Pulido 3 de enero de 2016
Hace un repaso por las formas que hay de acotar los diálogos y también sobre cómo lo hacen otros autores. Es un buen complemento si estás estudiando por tu cuenta cómo escribir un relato o novela. Me ha resultado útil y, aunque la mayoría de las cosas ya las conocía de los cursos de escritura, he aprendido cosas. Javi Navas. [...]
By www.javinavas.es 28 de noviembre de 2015
Es un libro muy completo que abarca con detalle todos los aspectos del diálogo. Un punto fuerte es que tiene ejercicios para practicar cada tema. Mi una crítica es que usa demasiadas veces los mismos ejemplos para ilustrar diferentes temas.
By jviader3 30 de agosto de 2017
Me encantan los libros de Iria. Explica súper bien y se hace ameno. Pone ejemplos y eso ayuda mucho.

100% recomendable.
By Marian A. 5 de enero de 2018
Es tal y como yo esperaba, o sea, un verdadero manual sobre los diálogos, sin rodeos ni "paja". Directo, concreto, altamente recomendable, y hay que añadir la guinda del pastel: sus geniales ejercicios !!!!!
By MOTARDO 20 de septiembre de 2015
De lectura fácil y amena.
Utilizando fragmentos de obras conocidas muestra la forma correcta para escribir diálogos. Con ejercicios que sirven de disparadores para iniciar tus propias historias y a la vez familiarizarte con las diferentes técnicas que se pueden utilizar para dar voz a tus personajes. Muy recomendable.
By Wolfdux Anathema Chimaera 10 de septiembre de 2015