Storytelling: la escritura mágica: Técnicas para ordenar las ideas, escribir con soltura y hacer que te lean Tapa blanda – 29 dic 2017 Carlos Salas Independently published 1976759870

Storytelling: la escritura mágica: Técnicas para ordenar las ideas, escribir con soltura y hacer que te lean Tapa blanda – 29 dic 2017 Carlos Salas Independently published 1976759870

Sobre envio libre €27.00
artículo # 18234

 (8 Comentarios)

€5.31


...
More
Less

Descripción del producto

Reseña del editor

El principal objetivo de la escritura es lograr que te lean. Pero, ¿cuántas personas logran captar la atención de sus lectores? Muy pocas. La mayor parte de las cosas que escribimos están desordenadas, son caóticas, con frases muy largas, sin buena puntuación o con descripciones incomprensibles y aburridas. Así es imposible captar la atención por mucho tiempo. Para captar la atención, la técnica más eficaz se llama 'storytelling': consiste en escribir de forma que los lectores se sientan atrapados desde el principio. Esta técnica se puede aplicar hasta en los documentos más sencillos, en los informes, en las cartas y en cualquier artículo. El 'storytelling' ya se emplea en las consultoras estratégicas como McKinsey para exponer con eficacia sus documentos y sus presentaciones. Consiste en presentar una situación, añadir complicaciones, crear preguntas y exponer soluciones. Es la técnica que usan los guionistas de cine y de televisión. Es una mezcla de suspense con trucos de pensamiento visual. A eso se añaden más trucos aportados en este pequeño libro como los que sirven para encadenar párrafos, o el acortamiento de oraciones. Unas de las técnicas más eficaces de este libro sirve para ordenar las ideas en formas de listas. Es especialmente recomendable para las personas que tienen que organizar un enorme caudal de información y no saben por dónde empezar. Se trata de una técnica inductiva empleada por consultores, y basadas en el método científico. Pero hay más: en este libro se expone el método usado por 'The Economist' para redactar cuestiones complejas con un lenguaje asequible. También se desgranan los secretos de libros súperventas como 'Breve Historia del Tiempo' de Stephen Hawking, así como las técnicas de Platón para que sus libros sigan siendo los más leídos de filosofía. Para hacerlo más práctico, el libro está lleno de decenas ejemplos y analogías. También se presentan técnicas de pensamiento visual como los pictogramas, que permiten convertir los textos abstractos en textos asequibles y comprensibles, sin que pierdan su rigor. Hay ejemplos que sirven para aplicar al mundo jurídico o al económico, a la filosofía y a la ciencia. Por último, se añaden varios apéndices llenos de casos útiles para los lectores, de modo que puedan acometer sus escritos con más confianza. El autor, Carlos Salas, tiene en Amazon varios libros situados en la lista de los más vendidos: 'Trucos para Escribir Mejor', y 'Cómo Hablar y Presentar en Público'. Carlos Salas es periodista y escritor. Enseña en varias universidades y escuelas de negocio en España y América Latina. Da cursos de formación en comunicación y storytelling en consultoras como Accenture y KPMG, así como en Repsol, Indra, Pfizer, Allianz, Greenpeace, Cepsa y muchas más empresas.

Seguro que en tu trabajo tienes que escribir informes, propuestas, memorias, en definitiva, todo tipo de documentos. ¿Acaso te enseñaron técnicas de escritura para negocios en el instituto o en la universidad? Porque a mí, no. Así salen luego los documentos... ¿Realmente resultan atractivos para el lector? ¿Le enganchan? ¿Le mantienen en vilo? «¡Pero si es un informe técnico! ¡Qué me cuentas!». Pues sí, esa es la historia: aunque no lo creas, puedes aplicar técnicas de storytelling a documentos de empresa. Y el nuevo libro del periodista Carlos Salas te enseñará cómo. Storytelling: la escritura mágica es una pequeña (por su longitud) gran (por su valor) obra. Explica las técnicas de los novelistas y guionistas de cine, combina el suspense con trucos de pensamiento visual, revela los patrones para ordenar ideas, comparte los secretos de los consultores de McKinsey y de los redactores de «The Economist». En definitiva, pone a tu alcance las técnicas de storytelling más eficaces en el mundo de los negocios.
By El Arte de Presentar 27 de junio de 2018
Ya había leído alguno de sus libros, pero este ... va a lo profundo del cómo escribir tu historia. Y si no lo haces pierdes una gran oportunidad para transmitir tu mensaje. Para mi lo mejor del libro es el principio y, aunque me gusta leer y subrayar en Kindle, éste lo he hecho sobre el papel y con rotuladores fosforecentes ... casi me quedo sin tinta. Lo aconsejo para todo aquel que necesita "contar una historia" para poder captar la atención de potenciales lectores, clientes, proveedores o inversores. Felicidades Carlos ... sigue así, te necesitamos! Arnold
By Arnoldus Mateo van den Hurk 3 de mayo de 2018
Lo he leído con placer y he aprendido a contar mejor las historias que te hacen enganchar al lector, como aprendí en todos sus libros. Si leíste su obra Trucos para Escribir Mejor: Cómo redactar textos sobresalientes (99 céntimos, se lee en 90 minutos), Storytelling es del estilo pero mucho más completo. Y si no leíste ninguno, cómprate ambos. El de Trucos… lleva casi cinco años siendo uno de los libros sobre escritura más vendidos en . Con eso está todo dicho ;).
By Pablo Herreros 1 de abril de 2018
Lectura amena, clara, concisa. Muy fácil de leer y seguir.
He empezado recientemente a escribir en mi blog, a grabar vídeos y estoy creando mi canal de podcast.
Necesitaba orientación sobre cómo utilizar el storytelling y ha sido una elección perfecta.
Lo utilizo de consulta y me está resultando imprescindible en la creación de cualquiera de mis contenidos.
By Cliente Amazon 22 de agosto de 2018
Bueno, he leído el libro y tengo que decir que es muy ameno y con muchos ejemplos prácticos. Sin embargo, no es un libro puramente de storytelling sino más bien de copywriting, es decir, de cómo escribir para que la gente te lea, no tanto sobre cómo crear una historia. En ese sentido, me parece algo engañoso el título. Aun así, lo recomiendo.
By laura yago 30 de julio de 2018
Buena inversión si quieres escribir o hablar mejor. Voy a imprimir sus claves para ponerlas en mi escritorio y no escribir más presentaciones o entradas de blog infumables :)
Gracias!
By Cliente Amazon 9 de agosto de 2018
El libro me ha sorprendido gratamente. Está muy bien escrito, es ameno y se aleja de los típicos libros llenos de consejos difíciles de aplicar. Me ha parecido útil y práctico. Muy recomendable.
By Cliente Amazon 9 de agosto de 2018
Lo escuché en el podcats Triunfa con tu libro de Ana Nieto. Me animé a comprarlo y es un acierto. Es práctico y constructivo.
By Pedro Fernández . 8 de mayo de 2018